martes, 18 de mayo de 2010

BALANCE FINAL DE LA LFM 2009/2010 por el Sr. Presidente

Aquí va mi balance personal como presidente de la peña, sobre el resultado final de la liga:
Con los números en la mesa, podemos decir que ha sido la mejor liga de las 3 que llevamos disputadas. 16 jugadores han superado la barrera de los 1000 ptos, mientras que año pasado solo lo hicieron 8. En la anterior temporada, 5 jugadores pasaron de 1100 ptos y en ésta, han sido 6. El campeón ha hecho casi la misma puntuación (1 pto menos) que el año pasado. Sin embargo los 4 primeros han estado por encima de los de la temporada anterior.
He estado ojeando otras webs dedicados a la LFM (no somos los únicos chicos) y comparto la opinión de muchas de ellas. Estos 2 últimos años han estado un poco "adulterados" por el aplastante dominio del Barça y Madrid en la liga. He leído que se puede hacer un equipo con solo jugadores blancos y blaugranas durante toda la temporada y asegurarte los ¡¡1300 ptos!!. En el equipo no hace falta tener a CR9 ni a Messi. Habría una base fija compuesta por Valdés (mejor portero LFM), Ramos (mejor defensa LFM), Arbeloa, Marcelo, Xabi Alonso (mejor centrocampista LFM), Pedrito e Higuaín. Luego habría otro grupo rotatorio con Piqué, Maxwell, Keita, Busquets, Bojan, Henry, Albiol, Van der Vaart, Granero, Guti... Algo parecido a lo que ha hecho el campeón absoluto de la LFM, el tal "Lucho R.Madrid 5" (1321 ptos).
Todo esto me lleva a la reflexión de que no queda mucho margen de maniobra para los jugadores. Los que quieran estar arriba en la clasificación tienen que tener por pantalones a jugadores de estos equipos, y al final lo que pasa es que todos tenemos equipos muy parecidos. Hay que tener jugadores del Madrid teniendo en cuenta la sobrepuntuación que siempre tiene Marca para los merengues. A mi juicio esto le resta jugabilidad a la liga, y me hace mirar con nostalgia la liga de hace 2 años en la que el Barça, Madrid y, con ellos, media peña, se pegaban batacazos con mas frecuencia. Por cierto, esa meritoria liga la gane yo.... si no lo digo reviento....
Mención aparte me parece la falta de criterio de Marca con la LFM, que esta levantando las iras de muchos de sus participantes. Parece mentira que con el pastizal que gana Marca con la LFM no haga algo mas serio. Parecemos los protagonistas de una obra de Homero. Nuestro futuro dependerá siempre de los caprichosos deseos de los dioses, en este caso de los redactores. Las puntuaciones de los jugadores no pueden quedar al subjetivo arbitrio de un redactor que creo que no sabe ni que existe la LFM. Los puntos deberían ponerlos los responsables de LFM, utilizando un criterio fijado de antemano. Además, deberían tener mas actualizada su web, y no tener que irte a la web de As para ver los bajas y sanciones de los equipos. ¡La de créditos que he gastado cambiando a jugadores que estaban sancionados!. Pero se que esto es hablar por hablar.

Con respecto a nuestra peña, tengo que felicitar a todos porque en líneas generales habéis estado muy bien. No ha habido la dejadez de otros años y la gran mayoría no ha abandonado su equipo. Los novatos han elevado muchísimo el nivel relegando a las viejas glorias -como yo- al limbo de la clasificación.
Por encima de todos vuelve a destacar FigoFT. Me parece una bestialidad ganar dos años consecutivos. JuanjerasCF, David_Roquetas y Kirintal han estado por encima de todas mis expectativas. Chaparro.Dr ha pasado de ser el "Farolillo rojo" de hace dos años, a entrar en el Top 5. Morenazo parece que ya le va cogiendo el truquillo a este juego y Hugo Mos ha merecido llevarse algún premio.
Decepcionante la actuación de los perros viejos de la peña como Ignorante, Juanito Kaiser, Don Loko, M.mpayán, Julepazo y Crack81 (aunque este al menos ha salvado la temporada en la última jornada).
Solo los últimos clasificados han manchado un poco la brillantez de la peña. Espero que se lo piensen mejor el año que viene. Siempre digo lo mismo: quiero en la peña gente competitiva hasta el final, si no, prefiero que no juegen y no regalen sus 10 €.
Para el año que viene ya tengo lista de espera de nuevos jugadores que quieren incorporarse a la peña. Espero que sean tan buenos como las incorporaciones de este año.
¡Joooooder! ¡Como me he enrrollado!.... Voy a dejarlo aquí. Mañana pondré los premios definitivos y diré algo sobre la "ceremonia de entrega".

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena figoft, lo tuyo es tremendo, me quito el sombrero, con lo dificil que es ser regular y tu has ganado 2 años seguido. En dos palabras IM-PRESIONANTE. Espero que el año que viene sea verdad que no participes, para asi tener oportunidad los demas, es broma!!!

Anónimo dijo...

Gracias señor anonimo!!!Bueno señor presidente tengo una propuesto para usted. Veo bien que usted haga diplomas y lo reparta a los 6 primeros pero aparte de eso creo que lo suyo seria comprar una copa pa la peña y que siempre la tenga el ultimo ganador de la liga y asi sucesivamente con un grabado que ponga "GANADOR LFM PEÑA PAISA HOMBLE". habria que poner 1 o 2 mas, una copa barata tampoco tiene que ser la del mundial de oro maciza, una de esas de hojalata valdria, creo que daria mas prestigio a esta peña y no lo digo porque sea el ganador, si fuera al contrario tambien lo hubiese propuesto. by figoft

JUANJO dijo...

Me parece estupendo la idea de Figo...y una bota de oro para el ganador de las jornadas, sea quien sea(Ahh! que soy yo).Me alegro que Figo se anime a continuar y haya desechado la idea de abandonarnos, creo que por fin ha encontrado rivales que le supongan una motivación y un reto, contigo Jaby, no tenía ni para empezar.

IGNORANTE dijo...

La propuesta de FigoFT ya la estuve estudiando el año pasado. El problema es que con los 10 € de inscripción, los premios no dan para más. Reservé 35 € y con eso puede que de para un trofeo. Lo de los diplomas creo que lo voy descartar porque con la tontería se te van 6€ para que luego se pongan amarillos en una carpeta olvidada.
De todas formas voy a estudiarlo y ver si por internet se pueden comprar trofeos baratos.
Si no, lo gastamos en unas cervecitas para todos los que asistan a la entrega de premios. Que tampoco esta mal.

P.D. La custodia de un trofeo implicaría la obligación de participar el próximo año...

Anónimo dijo...

en los chinos se encuentra de todo señor ignorante y barato

Anónimo dijo...

en los chinos se encuentra de todo y barato, lo que no se encuentre ahi

Anónimo dijo...

apoyo las ideas d figo y juanjo.
by david