miércoles, 10 de octubre de 2012

EUGENIO ABANDONA EL COMUNIO


Anoche Eugenio (Futbolitis79) abandonó el Comunio tras una decisión unilateral a la par que inesperada. Sus motivos ya los expuso en su comentario de despedida así que no los voy a volver a repetir aquí.
Escribo estas lineas justo después de haber mantenido una larga  e intensa conversación telefónica con Eugenio, así que todo lo que pienso de este tema ya se lo he dicho personalmente a él. Y le he dicho lo siguiente mas o menos:

1) Puedo entender su disgusto con el tema de las primas y otras decisiones de la directiva, pero para mi no justifica para nada su acción. De hecho, David, antes de tomar la decisión de no darle primas a Eugenio, me consulto a mi (sin tener que hacerlo), y yo le dije que NO DEBÍAN DARLE PRIMA, puesto que ya hay otros precedentes en la peña y a nadie se le ha eximido de esta penalización. Es decir, si yo hubiera sido presidente, igualmente, no le hubiera primado. Es una norma que viene claramente fijada y que yo mismo redacté y publiqué en el Blog. Las normas no siempre son las mas justas para todos los casos. Esta norma es muy clara, se votó y se fijo tal cual. En el caso de Eugenio puede entenderse que se ha provocado una situación injusta, y en futuro podría debatirse modificar esa norma, pero el caso es que ahora está en vigor y se tiene que cumplir, como se ha cumplido con todos.

2) Por mucho que intente justificarse, la actitud de Eugenio me parece muy infantil, de mal perdedor, de   gachón, etc... No había visto algo así desde la tristeza de Cristiano Ronaldo. Considero a Eugenio un gran amigo mio, y por eso estoy especialmente decepcionado, porque este tipo de actos le hacen quedar en muy mal lugar. El pique es bueno en los juegos, para mi incluso necesario, pero lo de Eugenio en ocasiones se sale de lo normal y de lo admisible en ningún entretenimiento. Estas cosas son las que hacen que a algunos se les quiten las ganas de jugar con él. No soy el primer amigo que se lo dice, y si se lo dicen sus amigos, seguramente es por su bien. 

3) Este acto ha sido un desplante dirigido fundamentalmente contra David. Yo ante esto tengo que apoyar a David a muerte. Yo fui presidente y después del calvario que pasé no volveré a serlo. Eugenio fue presidente y tuvo que ser sustituido por Jaime. Eugenio debería ser consciente de lo difícil que es gestionar el Comunio, y eso conlleva tomar decisiones justas e injustas. Yo no he estado de acuerdo con algunas decisiones de la directiva, pero las he apoyado siempre. De hecho, mi forma de quejarme siempre ha sido dentro de la diversión, como por ejemplo crear el S.I.C.A.K. Este año hemos hecho un esfuerzo extra para darle por fin el necesario empujón al Comunio. Hemos fijado normas, creado comisarios y hemos elegido a un presidente que creo que lo está haciendo muy bien en lineas generales. Todos nos hemos quejado de cualquier tontería hasta la saciedad, a muchos se les ha penalizado, otros han renunciado a sus cargos,  etc... ¡Y eso solo en 2 meses y medio! pero nadie ha hecho lo de Eugenio. En 3 años, nunca nadie lo ha hecho... Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para mejorar la competición, y coger e irse con un portazo no soluciona nada.

4) Aqui viene lo mas importante. LA ACCIÓN DE EUGENIO HA DESVIRTUADO EL COMUNIO. Yo entiendo que esto es así fundamentalmente porque Cristiano Ronaldo vuelve al mercado en forma de regalo sorpresa para los que han tenido un buen arranque de liga y han pillado mucha pasta con las primas (por si no había sido bastante regalo la superjornada millonaria). Si Cristiano Ronaldo va a parar a alguno de los actuales líderes, el comunio de este año... c'est fini!
Pero claro, ¿como le explicas a los "millonetis" de la peña actuales que no pueden fichar a CR7?, y mas aún sabiendo que este año ganar la liga son 70 jureles... En definitiva, menudo papelón para los comisarios es tener que decidir que vamos a hacer ahora.
En mi conversación con Eugenio, me ha confesado que él no había contemplado esto, y que no tenía intención de perjudicar a la peña. Yo le creo, pero el caso es que el mal ya esta hecho...

Hay que tomar una decisión, o mejor dicho, David y Vanderjaime tienen que decidir que hacer. Dada la dificultad del dilema que han de resolver, creo que todos debemos dar y argumentar nuestras soluciones con un comentario en esta entrada.
También puede aprovechar Eugenio para dejar los comentarios que entienda que deba poner en nuestro conocimiento.
Actualmente los exjugadores de Eugenio tienen un veto de 20 días, en los que nadie podrá ficharlos. En ese tiempo, la directiva deberá tomar una decisión. Yo de momento no me pronuncio porque me gustaría consultar en la web, sobre que se ha hecho en otras comunidades ante un caso como este.

P.D. Eugenio no tiene whatsapps, ni puede ya acceder a los mensajes del tablón de noticias del Comunio, así en esta entrada podéis decirle lo que pensáis de lo que ha hecho.

12 comentarios:

fabio dijo...

pongo mi nombre para que se vea bien quien soy, eu tio aqui todos los que estamos disfrutamos de esto porque somos amigos, y tenemos los huevos negros, para saber que esto es un juego en el que pasarlo bien, ay piques cierto, porque sin piques esto seria aburrido, y perderia la mordiente que siempre gusta tener a todo ganador y perdedor, para vengarse al año siguiente, y si no que me lo digan al pini y a mi, que tenemos el washapp colapsao de pegarnos pullas el uno al otro, pero abandonar me parece una chiquillada para mi muy impropia de alguien como tu, tb es cierto que no te conozco como jaby o los demas, pero vamos nunca me has parecido un tio que abandonara a las primeras de cambio, espero que esto y lo que te digan los demas te hagan reflexionar, y veas que un mal pequeño para ti, puede ser uno mas grande para todos los demas, y que ay que pensar las cosas mucho mejor, eh intentar quedar bien siempre con todo el mundo en medida de lo posible.
X lo demas un saludo y un abrazo.

FUTBOLITIS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
FUTBOLITIS dijo...

Bueno, ante el revuelo generado voy a intentar explicar con más detalle lo que ya he explicado. Lo voy a hacer por puntos:

1-En la jornada número 7 se ha producido un hecho atipico, ya que se ha jugado un partido en viernes. Hecho que ha llevado, por ejemplo, a que la quiniela no incluyera ese partido.
2-Yo publiqué mi alineación el mismo viernes. No recuerdo si durante la celebración del partido o poco despues.
3-En ese partido no tenia ningún jugador implicado.
4-Mi plantilla era de 12 jugadores, con dos porteros. Los porteros eran del mismo equipo, por lo tanto uno es titular y el otro suplente. Esto quiere decir, que, como ya había dicho en semanas anteriores, mi 11 no varía. No podía variar.
5-Cuando se hace una ley o regla, son los jueces los encargados de aplicarla de acuerdo al sentido común. Por ejemplo, una ambulancia que va a 180 kilometros por hora por una emergencia tiene bastantes papeletas de librarse de una multa en caso de ser detectada por la Guardia Civil. Es un ejemplo burdo para que se entienda lo que quiero decir. Publicar la alineación vale para que alguien con 18 jugadores en su equipo no pueda decir a toro pasado que el tenia a X jugador, una vez que sabe que ha colado dos goles. En mi caso, al no tener más que 10 jugadores de campo, no publicar la alineación a tiempo no me suponía ningún beneficio. Yo entiendo que ese es el espiritu con el que se tendría que haber aplicado la regla en este caso tan claro.

Ante lo que, claramente, es una injusticia no puedo más que retirarme lo más educadamente posible. Lo único que me quedaba en este comunio era amasar pasta para meterme por medio en algún fichaje y darle vidilla al asunto. Con la decisión de David esto se me ha negado.
La decisión, en el partido aplazado del Betis cayó de otro lado. Y aquí David salió beneficiado. Cuando se investiga un crimen se comienza por sospechar de los que se benefician del mismo. ¿Me beneficiaba yo de publicar la alineación unas horas tarde?. Claramente no. ¿Es justa la decisión de no darme las primas?. Obviamente no.

Cuanto más lo pienso más creo que he hecho muy bien en dejar el comunio. Si es una chiquillada no tolerar injusticias soy culpable, y lo seguiré siendo.

Dicho esto, tambien es verdad que no supe ver las consecuencias que esto tendría para el juego. Jamás quisé alterar el desarrollo de la competición para el resto de participantes. Así que, aun no teniendo ya voz ni voto en el asunto, creo que lo suyo sería que mis jugadores no se pudieran fichar. Que los que están fritos por fichar a CR7 piensen que el equipo esta abandonado durante toda la temporada, que era la opción que hubiera escogido de preveer el perjuicio que iba a ocasionar al juego. Eso no alteraria el normal desarrollo de la competición.

Por último decir que me parece bien que opineis sobre lo que he hecho. Sea vuestra opinión correcta o no. Fabio lo ha hecho educadamente, aunque se equivoca en lo de chiquillada, lo mismo que Jaby. Pero bueno, son opiniones, expresadas con respeto, y con respeto las acojo. Otra cosa es lo de Kirintal. Jaby me ha dicho que se ha esplayado en el muro del comunio y en el whatsup diciendo que soy mal perdedor, etc. Por razones obvias no voy a aceptar que alguien como Kirintal me de lecciones de nada, y menos de saber perder, etica o moral. Por Dios, solo faltaba eso!!!

Aquí termina para mí el tema. No le voy a dedicar un segundo más a algo tan trivial.

Anónimo dijo...

Eugenio, el poner la alineación se hace para denotar un seguimiento y un interes en tu equipo. Tu hipotecaste el tuyo, y no es culpa de la junta directiva, si sabes que vas a poner el mismo once cada semana, puedes entrar un miercoles o un jueves que el comunio esta menos colapsado y gastar 1 minuto de tu valioso tiempo en darle a tres botones y hacer un copiar y pegar.

Creo que aqui todos intentamos seguir la actualidad, por eso sabiamos lo del partido del viernes, y solo tu no te enteraste del partido del viernes.

Evidentemente que no van a multar a una ambulancia, pero si esa ambulancia comete un error, tambien lo tiene que pagar, o no la denunciarias si pierde el control y te atropella?

Pd: Lo de la jornada millonaria, se votó por mayoria, no consiento que se difame a la junta directiva por ello.

Un saludo

Vanderjaime.

Anónimo dijo...

EUGENIO LLORÓN SALUDA A LA AFICIÓN, ERES UN BAJUNO, PERDEDOR Y MAL GESTOR, RAMON CALDERON, JESUS GIL, CANEDA, ZAPATERO Y SU CAPITÁN EUGENIO
YO HARÍA UN USUARIO BASURA ACORDE A ESTE PERSONAJE Y EN ESTE METEMOS SU EQUIPAZO......by tu Idolo kirintal ( me voy a tener el placer de meterte 500 puntos de diferencia, que pena) merci amie, thanks friend, gracias amigo por tu 10 euros jajajajajajjajajajjaja

Anónimo dijo...

PARA TI AMIGO EUGENIO BY KIRINTAL:
Según una extendida leyenda española cuya veracidad no está atestiguada por ninguna documentación, al salir de Granada camino de su exilio en las Alpujarras, cuando coronaba un collado, volvió la cabeza para ver su ciudad por última vez y lloró, escuchando de su madre la sultana Aixa:
"llora como mujer lo que no supiste defender como hombre"

Romera dijo...

Yo respeto la decisión de Eugenio, el pago 10 euros y hace lo que le salga, que quiere jugar juega, que quiere abandonar que abandone esta en su derecho.

Comprendo que de nuevo como en el caso de la jornada millonaria, las opiniones son en función de los intereses, quien crea que pueda fichar a ROnaldo dirá que si a que salgan los jugadores, quien no pues dirá que se cree un BANCO MALO como dice Delirium.

Yo siempre soy partidario de la lógica de no inventar nada, el juego existe y tiene sus reglas, un jugador abandona pues sus jugadores salen a partir de los 20 días cuando quiera el azar... para que inventar... crear un usuario....... si el juego ya ha previsto esto...

Os voy a exponer otra cuestión que nadie ha caido hasta el momento o almenos no la ha expresado, Eugenio tenia 12 jugadores que saldrán al mercado, quien tenga cash y quiera fichar o necesite jugadores para completar su equipo por lo que sea estará perjudicado porque esos jugadores de Eugenio saldrán al mercado y les quitarán el lugar a otro y si no los puedes fichar estas perdiendo posibilidades...... y dandole ventaja a gente que no le interesa fichar...

Respetaré la decisión que se tome, pero vuelvo a hacer incapié dejaos de inventar.... que eso es lo que hace nuestro Marianin y así nos va.....

david_pelao dijo...

Eugenio tio te has rendío muy pronto!!!! que no va ni un cuarto de temporada!! y en el caso de que vés que tienes pocas opciones de ganar es x tu megainversión en cr7 (53 kilos)

+ En cuanto a lo de no recibir primas solo se ha cumplido con este apartado de las normas escritas en el blog:
"PRIMAS: Habrá primas por jugadores en el once ideal: 1 Millón por cada jugador. También se le ingresará 300.000 a cada peñista que publique su alineación a tiempo. ¡OJO! NO SE PRIMARÁ A QUIEN LA PUBLIQUE UN MINUTO DESPUÉS DEL COMIENZO DEL PARTIDO (ni por alineación ni por jugador en el once ideal)." Como bien dice Jaime el poner la alineación es una muestra de seguimiento al juego, mas que el saber los jugadores que ponen o se dejan de poner

+ En cuanto a lo del Betis-Atlético la decisión final fué tomada x consenso, no fué una decisión unilateral. la directiva escuchó propuestas y se decidío esa, como se pudo tomar otra



+ Bueno tio que sepas que se te echará de menos en el Comunio, un abrazo y saludos.

Anónimo dijo...

EN PRIMER LUGAR GRACIAS POR TUS 10E LOS INVETIRE EN LA LOTERIA DE NAVIDAD....COMO TODO EN LA VIDA HABIA QUE PONER LOS LLAMADOS "cascarilla" ESTE ES EL TIPICO CASO: "KIEN SE ACUESTA CON NIÑOS APARCE MEAO" CREO Q SI TE PRESENTARAS A ALCADE DE ROQUETAS SERIAS PEOR Q ZP , GASPAR, CALDERON....
POR CONSIGUIENTE MI OPINION ES QUE VENDA TODO AL COMPUTER Y Q SE PUEDA FICHAR CD SALGAN OTRA VEZ...

CADA UNO CON SU DINERO HACE LO QUE QUIERA TB. LO DIGO PERO ESTO ES COMO ESTAR EN UN PUTICLUB LLENO DE TIAS Y EL EUGENIO PAGA POR FOLLARSE AL CAMARERO

BY CRACK

abel85 dijo...

Feo, mu feo Eugenio... Podrás poner mil escusas, pero no deja de ser una pataleta de niño pequeño...

Otros managers han sido sancionados por la misma situación y no se han quejado tanto... (Juanjo sin ir más lejos perdio tb los 300.000 y 1kg de prima sino recuerdo mal)

Por no hablar de Vanderjaime, que tuvo otro descuido grandisimo y se presentó en una jornada en negativo y con 19 tios, quedandose sin puntuar y sin primas...

Y ninguno de ellos han decidido irse. Tus motivos tendrás, que no los comparto, pero los respeto, pero la realidad, y hablo unicamente por mi, que te conozco muuuy poco, has quedado bastante mal con toda la peña, olvidando que esto lo creamos pa echar un rato afable entre todos.

IGNORANTE dijo...

Quiero hacer una pequeña aclaración con respecto al comentario de Eugenio:

Eugenio creo que no me expresé bien o tu no me entendiste correctamente. Kirintal no tiene whatapps. Lo que te dije que el primer comentario en el muro del comunio fue de Kirintal. Los comenarios del whatsapp eran de los demás. Y a todos les ha parecido muy mal tu actitud, de mal perdedor, de niño pequeño, etc... Pero que conste que nadie te ha insultado ni faltado al respeto, al menos que yo haya leído. NO QUIERO QUE POR MI CULPA HAYA MALENTENDIDOS.

Veo que sigues insistiendo con el tema de "No ha habido justicia". Esa frase me la dicen unas 5 o 6 veces al día en mi trabajo, cada vez que notifico una Sentencia condenatoria... Hace poco a una mujer le condenaron a una multa de XXX euros por robar comida de bebe en el LIdl... ¿Ha habido justicia? Si, porque se aplica el código penal. ¿Lo considero justo? Pues no, puesto que se le aplica la misma sanción que si hubiera robado perfumes caros. ¿Esa mujer tiene derecho a no cumplir la sentencia? Pues lo siento, pero tiene que cumplirla.
El caso es que hay unas normas en vigor y hay que ceñirse a ellas, porque sino no tiene sentido hacerlas, se quedaría todo al arbitrio de un juez, y eso si que puede provocar muuuchas injusticias.

Por lo demás, yo ya lo tengo todo hablado con Eugenio y no tengo que convencerle de nada. Lo hecho, hecho está, así que hay que pasar página y pensar en que vamos a hacer a partir de ahora y sentar las bases que puedan regular una nueva retirada de otro peñista.

Unknown dijo...

A ver Eugenio, lo que acabas de hacer es manipular un juego, un juego que tiene sus reglas y tu en su dia votastes. Creo que lo tuyo es una rabieta de niño chico, has dejao claro que no se puede contar contigo para hacer segun que juegos, quizas debido a tu accion nos pensemos en proximos años contar contigo o no para distintos juegos. Te digo esto para que reflexiones como adulto en lo que has hecho y te des cuentas que no te has perjudicado a ti, nos has perjudicado a todos,
pd. Si te gusta regalar dinero habermelo dicho que a mi me hacen falta uno 500 euros pa una bici. tienes mi telefono por si te ofreces a realizar la operacion. Por cierto España necesita un presidente como tu... que regale su dinero al pueblo