jueves, 29 de octubre de 2009

JUAN ENCISO: "TU CARCEL, EN BUENAS MANOS"

Como almeriense, empiezo a estar harto de que cada vez que sale mi provincia en la tele sea por hechos lamentables y bochornosos. Esta vez, nos ha tocado la corrupción política (menos mal que en este asunto no estamos solos).
El alcalde de El Ejido, Juan Enciso (El Chato pa los colegas), ha sido mandado a prisión sin fianza por malversar mas de 150 millones de Euros en los últimos 6 años. Pero lo curioso de todo esto es que "a nadie le ha sorprendido". Todo el mundo se lo imaginaba y sin embargo, su pueblo seguía votándole elecciones tras elecciónes, mayoría absoluta tras otra. Incluso después abandonar al PP y fundar su propio partido, el PAL. Además era un alcalde claramente populista y xenófobo. Ordenó por decreto, en 1995, el desalojo de 85 inmigrantes que vivían en un alojamiento de 200 metros cuadrados en el barrio de San Agustín. Enciso justificó su decisión por el temor a que el hacinamiento desencadenara el cólera o la hepatitis.
En marzo de 1999, Enciso volvió a ordenar el desalojo de un almacén en el que vivían 22 inmigrantes desde hacía años, porque allí estaba previsto construir una calle. El desalojo se hizo mientras los marroquís estaban en los invernaderos, y sus pertenencias se dejaron en plena calle. El ayuntamiento no les proporcionó vivienda a los desalojados.
Además es el autor de perlas como "Los de Marruecos llegan en patera, sin nada, y acompañados del traficante de turno que lleva droga". O como "A las 8 de la mañana necesitamos inmigrantes, pero a las 8 de la tarde nos sobran todos".
Por desgracia, todas estas cosas le hacían ser mas querido dentro del pueblo ejidense. Mirad la canción que le dedicaron:



Si no llega a ser por un anónimo ("garganta profunda") que escribió una carta de 3 folios al inspector jefe de Hacienda de Almería, alertando de las irregularidades cometidas en el consistorio ejidense, hoy ese sin vergüenza seguiría siendo alcalde y llenando sus bolsillos.
A ver si ahora se atreve a poner en su celda baldosas y bombillas de 2000 € y 600 € cada una.

P.D. Tenemos los políticos que nos merecemos

No hay comentarios: