jueves, 19 de mayo de 2011

MOVIMIENTO 15-M

Reconozco que no me gusta del todo esta manifestación. Primero porque no estoy de acuerdo con todo lo que piden (se piden algunas cosas muy utópicas y poco elaboradas, aunque la mayoría son de sentido común, que parece mentira que las tenga que pedir un pueblo) y segundo porque veo que estos tipos de movimientos pueden favorecer que algunos partidos saquen provecho gratuitamente de ellos.
Pero yo le doy todo mi apoyo en una cosa: ¡MOSTRAR MI INDIGNACIÓN LOS POLÍTICOS QUE TENEMOS QUE SUFRIR! Por lo menos que esto sirva para que les de vergüenza cuando hacen lo que hacen. Viven una vida de millonarios con un país sin trabajo. No conozco a nadie que entre política y salga empobrecido de ello, sino todo lo contrario. Esto es así en Ayuntamientos, en Diputaciones y en órganos centrales. Entre ellos se cubren las espaldas. Permiten un sistema económico que solo favorece a los bancos. Por culpa de ellos el mundo ha sufrido el mayor atraco de su historia, y los mayores culpables han recibido indemnizaciones millonarias... que por supuesto las tienen en paraisos fiscales, de tal modo que el país lo mantienen los mileuristas. Los bancos centrales han permitido que nuestra economia se prostituya, que se la tiren los bancos por 2 duros y sin condón. El Fondo Monetario Internacional... bueno... su presidente estaba muy ocupado en otros menesteres... ¡que vergüenza!. Las leyes se saltan a la torera. Cuando yo estudiaba derecho, la Hipoteca era otra cosa... ahora es un contrato en el que los bancos tienen via libre para poner las clausulas que mejor les convengan (quitar la dación en pago, poner suelos...). Eso no es una hipoteca es un timo, ¡es un contrato de esclavitud!... y encima le tienes que pagar un dineral a un notario que da el visto bueno a ese tipo de contratos... ¡madre mia!. Ponen un suelo de hipoteca, que es lo mismo que decir que "el Euribor vale lo que yo diga", es decir, que han ganado un dinero que no les corresponde.
Cada vez hay mas casos de corrupción en todas las instituciones y lejos de indignarnos lo vemos ya tan normal. Yo he alucinado cuando he visto que Juan Enciso se presenta en el Ejido y que según las encuestas va a obterner un gran número de votos... ¡si es que luego no queremos!. Luego el PP va y mete en las listas a un imputado como Camps... y parece que va a ganar... ¡total, si no choriza uno choriza otro!... con ese pensamiento no vamos a ningún lado.
Esta campaña electoral ha sido un fiasco. Se han olvidado de exponer programas políticos para centrarse en descalificar al rival. En todas las entrevistas que he visto se dice lo mismo: "El señor tal ha dicho esto y la señora tal ha dicho lo otro". Tampoco nos favorece nada que solo tengamos 2 partidos fuertes en el país... Asi somos los españoles: Negro-Blanco, Izquierda-Derecha, Barça-Madrid... como decía antes, con ese pensamiento...
Necesitamos un cambio gordo, en nuestra mentalidad, en nuestra educación, en nuestro sistema financiero, en nuestro mercado laboral, en nuestra forma de ahorrar e invertir, ... pero los políticos prefieren centrarse en estar atentos en estudiar lo que dicen los del otro partido, para poder descalificarlo y lucirse las peleas de gallos del congreso de los diputados, senado, asambleas, etc... en nuestra peña hacemos reuniones mas civilizadas.
Por todas estas cosas y muchas mas, apoyo a esta y todas las manifestaciones que muestren su indignación por lo que estamos viviendo aquí y en el extranjero.

P.D. Mi indignación es tanta, que casi, casi, casi iguala a la que sufrí con el robo de la semifinal de champions...

No hay comentarios: