LOS GRANDES VENCEDORES DE LA TEMPORADA:
ROMEFER
No hay duda. Ha sido el gran protagonista del año. Su victoria en liga ha sido la mas aplastante en los 5 años de existencia de esta peña. Al principio parecía que seria una liga emocionante, cuando el líder cambiaba cada jornada entre Romefer, Futbolitis y Juanjeras, pero finalmente, Romefer impuso un ritmo de puntuación infernal y casi a mitad de temporada ya tenía el título en el bolsillo. Además ha conseguido estar toda la temporada entre los 100 primeros de España. Total, que todo lo que se puede decir son alabanzas... ¡con lo que me jode a mi eso!. En fin, Romefer se lleva el dobletete Liga-Bota de Oro, como ya hiciera el año pasado Vanderjaime.
KIRINTAL
A pesar de perder el subcampeonato en la última jornada, no se le puede reprochar nada a la gran temporada de Kirintal, su mejor hasta ahora en estos 3 años que lleva con nosotros. El broche de oro lo puso con su primer título: El Trofeo 100 Horas. Me revienta reconocerlo, pero Kirintal es el primer peñista que entra en puestos de premio durante 3 años seguidos, con lo cual podemos decir que es uno de los mejores peñistas de la actualidad.
DAVID_PELAO
Parecía que esta iba a ser una temporada para olvidar, pero David tiró de casta y orgullo en la segunda vuelta y consiguió reponerse de su pésimo comienzo. No ha conseguido entrar en puestos europeos, pero puede estar contento puesto que ha conseguido 3 grandes gestas: El record de puntuación de una jornada con 68 ptos, la Bota de Plata y, sobretodo, el Premio Manuel Cuadra, que lo consigue por segundo año consecutivo.
OTRAS MENCIONES:
Abel85, gracias a una segunda vuelta espectacular y, sobretodo, a una última jornada bestial, se lleva el subcampeonato de liga, un puesto que nunca había ocupado en toda la temporada, así que para mi... ¡inmerecido!
Futbolitis termina la temporada con un regustillo amargo de mi culo en su paladar, pero las cosas como son... es un rebañapaelas, caratranco y chupasobacos pero... ha jugado a un gran nivel durante todo el año, así que enhora#/&$%.... ¡bah no puedo ni escribirlo!
Delirium_Tremens ha sido sin duda la gran sorpresa de la temporada. Un novato que entra por la puerta grande y que se ha codeado con todos los gallitos del corral. Todo parece indicar que se le augura un gran futuro en la peña.
LOS GRANDES FRACASOS DE LA TEMPORADA:
(con tantas palabras buenas ya se me estaba agriando la saliva... ahora por fin viene la parte que mas me gusta: la de dar palos)
VANDERJAIME:
No hay excusas que valgan para Vanderjaime. Su temporada no es digna del que fuera campeón y bota de oro la pasada campaña. Ha pasado todo el año desapercibido y nunca ha llegado a estar si quiera cerca de los puestos de cabeza. Esto hace levantar muchas dudas entorno a Vanderjaime, que en 3 temporadas en la peña, arrasó en una y pasó desapercibido en las otras dos.
JUANJERASCF
Se confirma lo que ya todo el mundo sospechaba: Juanjeras es un jugador pésimo de LFM. Tuvo un comienzo esperanzador, luchando por el liderato en el primer trimestre de temporada... pero al final la cabra siempre tira al monte y Juanjeras solo podía ir a un sitio: ¡Abajo, Abajo, Abajooooo!
MORENAZO
De este jugador llegué a decir yo que se estaba convirtiendo en uno de los mejores jugadores de LFM de la peña y en campeón potencial.... pues bien... ¡retiro lo dicho completamente!. Tras 4 años en la peña, solo puedo decir que Morenazo es un jugador normalito y que dudo que jamás pueda ganar una campeonato.
JUANITO KAISER
Fue uno de los jugadores mas destacados la temporada pasada y este año se esperaba mucho mas de él. Sin embargo, Juanito Kaiser no ha estado a la altura de las espectativas ni mucho menos. No ha conseguido nunca siquiera llegar a engancharse al vagón de Europa. Al menos le quedará el consuelo de su victoria en el Comunio.
OTRAS MENCIONES:
Crack81 vuelve a firmar una temporada lamentable con 6 cazurros. Al menos ha tenido una brillante participación en el Trofeo 100 horas.
Bassegio: Parecia al principio que iba a ser por fin su temporada, pero nada mas lejos de la realidad. Termina la temporada con 6 cazurros, y lo que es peor... con la peor puntuación de la historia en una jornada con 1 pto. Al menos por primera vez se libra del descenso.
Pakomo: Último Clasificado y Cazurrico de la temporada con 7 gallifantes. Poco mas hay que decir.