viernes, 8 de enero de 2010

LA EXPERIENCIA 3D CON AVATAR, Y OTRA MAS DE ZOMBIES

Por fin conseguí ver Avatar en 3D, y tal y como os dije os resumiré un poco la experiencia. Me pasé la primera media hora del film babeando ante el impresionante espectáculo visual. El 3D te da la sensación de formar parte de las escenas. La animación de los personajes y la recreación del planeta Pandora... puff... no tengo palabras. Sabía de antemano que los actores humanos estaban hechos en técnica CGI, sino no lo hubiera adivinado jamás, parecen de carne y hueso. En resumen, técnicamente no hay nada parecido a Avatar en la historia del cine...
Peeeero... si que encuentro muchos parecidos con otras películas en cuanto al guión se refiere. En este sentido, Avatar si me ha decepcionado un poco, porque la historia parece una mezcla entre Bailando con lobos, Matrix y Pocahontas. Cameron no se ha complicado mucho con el guión y no nos cuenta nada nuevo, cuando realmente la peli pedía a voces una historia mas innovadora y un poco mas compleja, dándole mas profundidad a lo único que no tiene profundidad en esta peli 3D: Los personajes. Además, el final también me ha parecido muy blandito, aunque quizás hayan buscado uno que permita una millonaria secuela.
En resumen, Avatar es un peliculón que recomiendo a cualquier público. Y por si alguno lo dudaba, merece la pena gastarse el plus que supone verla en 3D.

Por último, os dejo el estreno recomendado de esta semana: "Bienvenidos a Zombieland", una comedia de zombies del director novel Ruben Fleischer, que cuenta con Jesse Eisenberg (Adventureland) y Woody Harrelson (El éscandalo de Larry Flynt) en el reparto.


No hay comentarios: