sábado, 13 de marzo de 2010

NUEVA SECCIÓN DE CINE A CARGO DE JUANJERASCF

Como ya anuncié hace unos días, JuanjerasCF, nos trae una nueva sección al Blog. De momento todavía tenemos problemas técnicos para que él pueda publicar su entradas, así que la publico yo en su nombre pero con sus palabras:


JUANJO:
Antes de nada me gustaría agradecer a nuestro presidente la oportunidad que me da de usurpar espacio de su “blog” para un fin tan personal, el cine clásico me capturó en sus garras hace unos años y me gustaría contagiar a alguno de vosotros si os dejáis.
Mi propósito es que quincenalmente (para no ser muy pesado) veáis la película que os propongo y comentemos juntos que os pareció…me comprometo a invitaros a una copa si después de las diez películas fijadas no consigo despertar en vosotros algo de curiosidad y respeto por este cine tan olvidado.
La lista de películas que os propongo es la que sigue:

1.El Padrino. F.F.Coppola(1.972) 18-03
2.El Padrino II . F.F.Coppola(1.974) 01-04
3.La naranja mecánica. Stanley Kubrick(1.971) 15-04
4.Doce hombres sin piedad. Sidney Lumet(1.957) 29-04
5.La Soga. Alfred Hitchcock(1.948) 13-05
6.El apartamento. Billy Wilder(1.960) 27-05
7.El chico. Charles Chaplin(1.921) 10-06
8.El Golpe. George Roy Hill(1.973) 24-06
9.Testigo de Cargo. Billy Wilder(1.957)08-07
10.Cadena Perpetua. Frank Darabont(1.994)22-07


* Aquí os las dejo por si queréis ir desc...¡ajm! comprándolas. La lista está sujeta a modificaciones .La última no es del todo clásica pero lo será en unas décadas. Si consigo “audiencia” como espero haré más recopilatorios ya que me he dejado docenas en el tintero. 

3 comentarios:

IGNORANTE dijo...

Muy buena elección Juanjo. La verdad es que solo hay 2 que no he visto, pero las demás me encantará volver a verlas.

Yo también se las recomiendo a todo el que no las haya visto, entre ellas hay varias que están en el top ten de la historia del cine.

Anónimo dijo...

MORENAZO

JUANJERAS TE PROPONGO UN PAR DE ELLAS:

1ºGARGANTA PROFUNDA(1972 Gerard Damiano)

2ºLA BALA QUE DOBLO LA ESQUINA(1940 Antoine Republique)

ESPERO QUE LAS TENGAS EN CUENTA

Unknown dijo...

YO ME QUEDO CON EL PADRINO 2, LA NARANJA MECANICA Y CADENA PERPERTUA.

PERO TAMBIEN TE OLVIDAS DE CLASICOS INOLVIDABLES COMO..... SUFRE MAMON, EL PADRE MANOLO, PACO VENTE PA ALEMANIA JEJJEJE NO YA ENSERIO... FURIA DE TITANES Y UN COLOSO EN LLAMAS.