martes, 11 de marzo de 2014

COMUNICADO OFICIAL DE IGNORANTE


Antes de nada quisiera aclarar una cosa: Los que pensáis que la caída del sistema ha sido para todos, y que por tanto todos hemos estado en igualdad, creo que tenéis un sentido muy laxo de la justicia y de la solidaridad. Si un Tsunami llega a Roquetas, nos pillará a todos, pero no es lo mismo que te pille en la orilla de la playa, a que te pille en lo alto de un edificio. 

He estado todo el fin de semana convencido de que iba a anular la jornada, si no lo hacía Marca, independientemente de como me fuera en ella. Barajé varias opciones como la de puntuar doble la última jornada, que esta jornada solo puntuaran los 7 mejores jugadores de cada equipo, etc... Mi única idea era que la cagada de Marca afectara en lo menos posible a la PPH.
Pero por desgracia, han ocurrido tres cosas que me hacen imposible cualquier cambio:
- Que he sido cazurro, y ahora anular la jornada suena a que lo hago por mi beneficio personal.
- Que algunos peñistas aceptan la decisión de Marca y se oponen a anular la jornada (curiosamente, son los peñistas que han salido mas beneficiados... menos mal que no soy mal pensado).
- Que hay quienes equiparan la caída de esta semana con la de la jornada 24.

Por tanto, no cabe otra opción que la PPH acate lo que ha decidido Marca.

Ahora bien, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones. Llevo ya tiempo que me prometí a mi mismo obrar en razón a mi conciencia, en todos los ámbitos de la vida. No quiero aburrir ahora con ese tema, pero el caso es que, yo ahora mismo, me siento incapaz de darle un solo céntimo de euro a Marca. Ya en su momento decidí no gastar mi dinero en el fútbol, y solo hacía la excepción con la LFM. Pero tras el suceso de esta jornada y la lamentable decisión de Marca, me veo obligado a actuar en conciencia. ME RETIRO DE LA LFM. Nadie mas que yo sabe lo dolorosa que es esta decisión para mi. Llevo muchos años participando y los 7 últimos dedicándole mi vida a esta peña, defendiendo la LFM a capa y espada. Pero eso acabó. La decisión está tomada y no hay vuelta atrás.

Esta semana haré los 2 cambios que han regalado y abandonaré el equipo a su suerte. No os preocupéis porque seguiré gestionando la peña hasta final de temporada. Pondré todas las clasificaciones de cada jornada (sin crónica) y una vez que entregue los premios, mi relación con la LFM habrá acabado definitivamente. Ojalá alguien coja mi relevo y la LFM continúe en la PPH, a pesar de mi ausencia.

Espero que nadie se lo tome a mal. Esto no es nada personal con la peña, sino con Marca. Sé que puede parecer una rabieta de niño pequeño por haber perdido la jornada, pero no lo es. Es una decisión meditada. Soy consciente de que aquí el único que pierde soy yo, que me quedo sin mi LFM, pero por otro lado... ¡Nunca me había sentido tan liberado!

¡Buena suerte a todos y que gane el mejor!

Ignorante de la Vida
Presidente de la PPH

3 comentarios:

Abel dijo...

Buenas Jaby.

Te voy a dar mi opinión tras leer 2 veces esta última entrada,y sin tratar de convencerte ni mucho menos de que recapacites y actúes con consecuencia lógica.

La sensación que da es, tal y como has dicho, de rabieta de niño pequeño, de "me llevo el escatergoris", perfecto, es tu derecho, tu opción, tu decisión y tu juego, pero creo que es ventajista y oportunista, además de que tu opción de actuar en base a valores (Me parece genial y ojalá todos fuesemos más conscientes de todos los problemas económico/político/Sociales que tenemos alrededor) me parece una chorrada con todo el respeto, y mucho más, aplicándolo a la LFM.

Sin ánimo de entrar en una discusión de ética y moral, vivimos en un mundo globalizado, donde nadie es completamente libre de actuar de forma independiente y donde se lucran grandes empresas hasta cuando vas a cagar (Wc Pato, Scotex y el servicio municipal de aguas municipal), problemas tales como subida energética, aumento de IVA, exceso de cargos políticos, enchufismos, ventajas fiscales, paro, economía sumergida y un larguísimo etc que podríamos estar enumerando horas aquí.

Y ahora, por una caída de servidor (O lo que sea) y una solución mala (Nadie discute eso), tu opción es decir, "ME VOY".

Tal y como he dicho antes, te respeto y te tengo en bastante aprecio, pero creo que tus juicios de valor en esta situación no han sido justos y lo peor de todo, a quien más haces daño es a ti, por abandonar un proyecto que tu mismo iniciaste hace 7 años y que creo que no ha sido tan malo como crees...

Ahora bien, te voy a proponer una lista de actividades que podrás realizar todas las semanas con tu 1,2 euros:

- Tomarte un café.
- Echarle 1,2 euros de gasolina a tu coche e ir desde roquetas al parador y casi volver.
- Casi tomarte una caña.
- Comprarte 1 CheeseBurguer
- Cambiarlo por 50 rublos

Seguro que se pueden hacer muchísimas más actividades, pero yo, creo que me reporta más satisfacción personal gastármelo en jugar a un juego que me lleva enganchando, haciendo que conozca gente y jodiéndome los fines de semana (No veo fútbol, solo veo puntos corriendo) desde hace varios años ya.

Y a razón del post anterior, si hubiera hecho 50 puntos yo hubiera llorado mucho por el foro y el grupo, pero JAMAS, me habría borrado.

Saludos y perdón por el tostón.

panzo dijo...

esta claro michelle lo sentencio, y ha aprovechado esta situacion, para desmarcarse.... te entiendo javi, las mujeres tienen ese poder.

Romera dijo...

Empieza la cita: La Peña Paisa Homble es una peña de amigos residentes en Roquetas de Mar (Almería). Si hay algo que nos une es que todos hemos nacido para competir, sea al juego o deporte que sea. Y no competimos para ganar, COMPETIMOS PARA HUMILLAR AL RIVAL.

Fin de la cita.

Deberías revisar el significado de competir.

Sin ánimo de ofender te estas "afuncionariando".