lunes, 10 de enero de 2011

¿¿MESSI BALON DE ORO??... A MI QUE LO EXPLIQUEN

Por favor, si alguien entiende como funciona esto de la forma de valorar al balón de oro, por favor que me lo explique porque yo ahora si que no entiendo nada.
Vamos a ver.. ¿A quien se premia? ¿Al mejor jugador del mundo? o ¿Al mejor futbolista del año?.
Si se elige al mejor jugador del mundo, podría llegar a entender que elijan a Messi, pero... entonces... ¿porque no han nominado a Cristiano Ronaldo? ¿Acaso Xavi o Iniesta son mejores que CR7?
Si se elige al mejor del año, pues entonces no entiendo ni siquiera que Messi esté nominado. Al menos hay 3 jugadores que han jugado de forma extraordinaria en todas las competiciones y durante todo el año: Robben, Sneijder y Casillas. Para mi Messi ha estado espectacular en liga, pero en el Mundial (sin sus compañeros del Barça) no ha hecho nada destacable.
En fin, ya lo pensaba antes y ahora lo vuelvo a decir: Esto es un "TimoTrofeo". Dejé de creer en balones de oro desde que se lo dieron a Cannavaro (supongo que ahí si valoraron muy mucho el Mundial, y no importó tanto su actuación durante el resto de la temporada en la que la Juve bajo a segunda y en el Madrid no paraba de cantar...).
Dar premios individuales en un deporte colectivo es muy injusto. Si lo hacen deberían darlo como se dan los premios Nobel, solo uno a un mismo jugador y por la trayectoria de toda una vida. Quizá de esa manera jugadores excepcionales e irrepetibles, que no son delanteros, como Casillas, Xavi, Iniesta, Buffon, Roberto Carlos, Maldini, Cafú, etc..., no acaben sin premio.
Total.... tanto rollo para esto... ¡menudo paripé!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

JUANJO.
Yo soy un descreido desde que el año que lo mereció Raúl, con la 8ª se lo dieron a Owen...desde ese momento fui consciente que los españoles no estamos bien vistos en Europa.

Unknown dijo...

Correcto Juanjo , ayer le comente lo mismo a mi hermano, Nos tienen una tirria a los españoles que no es normal, En fin pues que mamen polla.

abel dijo...

Totalmente de acuerdo, que ha hecho el enano chupapollas este año?¿? ganar una liga, si, raul gano bastantes mas, quedar pixixi? raul tb lo ixo!! lo que pasa sq aqui vota todo el mundo, y en Guinea Bisau (con todo mi respeto) o en Nueva caledonia, solo les llegan los anuncios de los jugadores, me apuesto a que el 60% de los entrenadores que votan no han visto jugar 3 partidos a Messi!! Si no tendrán ni PPV hombre!!!
Por orden deberia haber sido este; Xavi, Sneijder e Iniesta!! Los 3 mejores jugadores de 2010

Anónimo dijo...

ineiesta y xavi si son mejores q cr7.by crack y el q no lo tenga claro q miren los tirulos de cada uno

IGNORANTE dijo...

Vale, Crack81. Si me saltas con los títulos, entonces Xavi e Iniesta son mejores que Messi... Hay años luz de diferencia entre Messi-CR7 y el resto de jugadores...

Muy interesante lo que dice Abel. Es cierto que hay paises que han votado y que seguramente no han visto jugar realmente a Xavi e Iniesta, y están hartos de ver anuncios de Messi... Si llegan a nominar a Beckham, se lo lleva seguro.