Justo cuando la industria del cine no para de crear películas infumables con guiones ridículos pero con impactantes efectos especiales, haciendo remakes completamente innecesarios con la única excusa del taquillazo de la temporada a costa de invertir millonadas de dólares en publicidad, nos llega un film que deja en ridículo a todo lo anterior.
"Paranormal Activity" es un film casero rodado por el novato Oren Peli -en su propia casa- con un presupuesto de 11.000 dólares y mucho, muchísimo ingenio. Peli rodó esa película con una cámara semi-profesional, actores amateurs (pero muy convincentes), sin música ni efectos especiales caros y una historia que funciona y da tanto miedo porque podría ocurrirnos en nuestra propia casa.
La cinta fue a parar a manos del "Rey Midas" del cine, Steven Spielberg. Decidió darle algunos retoques maestros (que se podrán apreciar en el increíble final de la cinta) y distribuirla a través de su propia compañia, DreamWorks. Además, la publicidad de la cinta se hizo exclusivamente a través de redes sociales de internet, publicando pequeños e inquietantes fragmentos de la película que planteaban la duda si realmente se trataba de una película o de imágenes reales.
El resultado fue, que Paranormal Activity recaudó mas de 100 millones de dólares en los cines de EEUU, convirtiéndose en la película mas rentable de la historia.
No voy a desvelar nada del argumento, pero os dejo uno de los trailers que hay por YouTube.
No hay comentarios:
Publicar un comentario