martes, 24 de noviembre de 2009

LIGA BABEL HOLD'EM: TORNEO III

23 de Noviembre de 2009

Participantes = 20

Bote Torneo = 200 €

Bote Liga = 100 €

Anoche se disputó la tercera jornada de la liga de poker "Babel Hold'em". Esta vez hubo aforo completo pese a las bajas de Mostrensen, Cele, Carmelo y Banana. Dichas bajas fueron cubiertas por 3 nuevos jugadores: Manolo "Momias" y los hermanos Angel y Jesús Amezcua.

Clasificación:

20º - Manolo Ciruelo

19º - Marquez “KickFlip”

18º - Andrius Vaillo Klein

17º - Jesus “Crack Dunson” Amezcua

16º - Juanjeras

15º - J.L. Ministro

14º - Miguel Payán

13º - Juanjo Ruiz “Astraco”

12º - Nacho “Voy a todas por si acaso” Berenguer

11º - Diego “Kasparov”

10º - Manolo “Omli” Garipoker

La primera fase del torneo se dividió en 2 mesas con una acción muy dispar. Mientras que en la mesa 1 reinaba la tranquilidad y el slowplay, en la mesa 2 los all in fueron constantes, y pronto le costaron la eliminación a Manolo Ciruelo (tiró por tierra su buena posición en liga viendo con KQ un all in preflop de Matarratas que llevaba AQ) y Marquez “Kickflip” (se metió en manos donde nunca debió haber estado).

Pero pronto se abrió la acción en la mesa 1 con una mano incréible: Andrius y Momias se restan allin preflop. Ambos jugadores enseñan AQ y en el board aparecen 4 picas que le dan la victoria a Momias puesto que su As era de picas.

En esa mesa empiezan a caer los siguientes eliminados: Jesus Amezcua (mas kamikaze que nunca), Juanjeras (un 8 de corazones le dio color en el river pero… también le dio full a su rival, Javi Ruedas), Ministro (intentó aguantar sin apenas fichas para llegar a la mesa final, pero no pudo ser), Miguel Payán (hizo un call increíble con la pareja mínima del board a una gran subida de Rubens Kamikaze, pero hizo otros calls terribles que le hicieron perder muchas fichas), Juanjo “Astraco” (se metió en varias refriegas con Matarratas y desperdició un gran stack que le hubiera permitido llegar a la mesa final con grandes opciones de victoria), Nacho Berenguer (su mejor actuación hasta la fecha), Diego “Kasparov” (sin suerte una vez mas). Con la eliminación de Manolo Garipoker (tenía que hacerlo así) se cerró la mesa final de 9 jugadores.

MESA FINAL:

9º - Iván Matarratas

8º - Rubens “Kamikaze”

7º - Juan Pablo “Carbonillas”

6º - Jaby “Ignorante de la vida” Marín

5º - Manuel “Lo que te queda” Lidueña

4º - Paco Ciruelo

Iván volvió a jugar como siempre, es decir, poniendo en juego todas sus fichas en varios “cara o cruz”. Pero esta vez salió cruz y al eliminarse en 9ª posición cede el liderato de la liga a Lidueña. Rubens sigue consolidándose en su juego de torneos pero llegó con muy pocas fichas a la mesa final y no tuvo opciones. Otros short-stacks como Juan Pablo y Jaby Marín cayeron eliminados en la misma mano contra los KK de Angel Amezcua.

La mano de la noche fue el triple all in preflop de 3 de los deepstacks de la mesa: Lidueña, Paco Ciruelo y Angel Amezcua. La mano terminó con la eliminación de Lidu y Ciruelo, quedando la montaña de fichas en manos del menor de los Amezcua.

PREMIOS:

3º - Javi “Ruedas”

2º - Manolo “Momias”

1º - Ángel “Peloto” Amezcua

Javi Ruedas vuelve a pinchar un premio una vez más. Esta vez no tuvo opción de victoria puesto que la diferencia de fichas con respecto a sus rivales era enorme. No obstante consigue unos valiosísimos 16 ptos que le colocan en el 3er puesto de la liga.

Al heads up llegaron 2 novatos de la liga: “Momias” y “Peloto”. El primero propuso un pacto que el segundo no aceptó en primera instancia puesto que la diferencia de fichas era bastante considerable. Momias consiguió una espectacular remontada y estuvo a punto de hacerse con la victoria. Finalmente los stacks de fichas quedaron igualados y se propuso un nuevo pacto 50-50 que esta vez si fue aceptado. Se repartieron el premio a partes iguales y se jugaron el ganador del torneo a una mano “a ciegas” que ganó Angel Amezcua.

Anti-Teoría del Poker… by Jaby Marín

El juego “short-stack” en la mesa final

Por desgracia, últimamente me pasa que llego bastante corto de fichas a las mesas finales y ante eso, esta claro que solo hay una estrategia posible: all in. La cuestión entonces es responder a 3 preguntas: ¿Con qué cartas?, ¿En que posición? y ¿Contra quien?. Analizando en frio la mano que me eliminó del torneo caigo en la cuenta de que mi decisión fue un error. Mis cartas = 99. Mi posición = Cut off (posición anterior al botón). Es decir, tengo una pareja media aceptable para un all in y buena posición. A priori parece una gran oportunidad para doblarme, pero veamos como viene la mano y quienes son mis rivales. Todos foldean hasta que llega el all in de Juan Pablo, con unas 2500 fichas. Yo tengo casi 5000, así que meto mi all in casi sin pensarlo. Pero detrás mía quedaban 3 big stacks: Ruedas, Peloto y Lidueña. Los 3 tenían entre unas 14 y unas 20 mil fichas. Estaba claro que mi all in era como un corderito en mitad de una manada de lobos hambrienta. El que tuviera 2 cartas decentes me lo vería sin pensarlo puesto que el bote era de casi 10.000 fichas (contando las ciegas) y existía la irresistible posibilidad de eliminar a 2 jugadores en la misma mano. Por si fuera poco, Peloto tenía a “los cowboys” (KK) y me mandó directo para casita... para hacer esta crónica.

No hay comentarios: