9 de Noviembre de 2009
Participantes = 18
Bote Torneo = 180 €
Bote Liga = 90 €
Anoche se disputó la segunda jornada de nuestra liga de poker. Hubo varias ausencias como las de Cele, Banana y Marquez, los cuales no participaron por motivos varios. A cambio, asistieron al evento 2 nuevos jugadores: Diego "Kasparov" y Javi "Ruedas". El torneo duró unas 3 horas aproximadamente.
Clasificación:
18º - Manolo Ciruelo
17º - Nacho "Voy a todas por si acaso" Berenguer
16º - Carmelo "No llevo ná pero te voy a pintar la cara"
15º - Paco Ciruelo
14º - Diego "Kasparov"
13º - Juanjo "Astraco"
12º - Rubens "Kamikaze"
11º - Manolo "Omli" Garipoker
10º - Don Juanjeras
No tardó en saltar la sorpresa: Manolo Ciruelo, el segundo clasificado de la liga, se convertía en el primer eliminado de la noche tras caer con la jugada con la que todos los jugadores de poker tienen pesadillas: "La trucha sobre trucha". Efectivamente, Manolo enganchó una trucha de doses en el flop y no tardó en envidar todas sus fichas, pero para desgracia de Manolo, Juan Miguel "Mostrensen" le hizo call con una trucha de Jotas. En esta mesa es donde se desarrollaba toda la acción y donde caían todos los eliminados: Nacho, Carmelo, Paco Ciruelo y Juanjo Astraco.
La tensión fue aumentando conforme se acercaba la mesa final. Juan Miguel Mostrensen era el chipleader destacado con mas de 21.000 fichas hasta que tuvo un encontronazo con Javi "Ruedas" en el que perdió unos 10.000 puntos, y los stacks de las jugadores volvieron a nivelarse.
Esa mesa se enfrió bastante y toda la acción pasó a la de al lado en la que la agresividad crecía por momentos. Un Jaby Marín "on tilt" tras una refriega con Iván Matarratas, comenzó a envidar con casi cualquier carta hasta que recuperó su stack. Manolo "Garipoker" volvió a su estilo poco serio y envidaba con una pareja baja solo porque el público le alentara un poco. Evidentemente, no tardó mucho en caer. Rubens "Kamikaze", sigue evolucionando en su adaptación a los torneos pero no tuvo suerte para llegar a la mesa final. Juanjeras tuvo que restarse sin cartas porque las ciegas le comían y con su eliminación se llegó a la mesa final.
MESA FINAL:
9º - Andrius Vaillo Klein
8º - Manuel "Lo que te queda" Lidueña
7º - Miguel Payán
6º - Jaby "Ignorante de la vida" Marín
5º - J.L.Ministro
4º - Juan Miguel "Mostrensen"
En la primera mano de la mesa final, cayó el primer eliminado: Andrius Vaillo. El nuevo integrante de la peña Paisa Homble, se restó con AKo. Ivan Mataratas, después de pensarlo durante mucho tiempo, por la gran cantidad de fichas que tenía que poner en juego, hizo call con TT (10-10). En el board no aparecieron ni Aniticas ni Karmelicas, y "Anitika Kounikova" volvió a ser perdedora.
A esas alturas de torneo, estaba claro que Mataratas estaba "on fire", y comenzó a aniquilar jugadores de la mesa sin piedad. Con un flop: J-8-6, Lidueña hizo all-in con una J. Iván pagó con su doble pareja 8-6, y con ello eliminó al lider de la liga. Poco después cayó Miguel Payán, el cual mostró una gran evolución en su juego, pero quizás pecó de novato en una mesa final.
Iván pagó, con 9-10s de corazones, el all-in de Jaby Marín que llevaba AA. En el turn apareció la escalera de Iván, y "las casetas" volvieron a ser perdedoras (y Jaby Marín también).
La siguiente víctima de Iván fué Ministro, que se la jugó a un proyecto de color que nunca entró.
LLegó el momento de la burbuja. Iván Matarratas y Juan Pablo Carbonillas eran los deep stacks de la mesa y decidieron no agredirse mutuamente. La burbuja se la jugarían entre los 2 short stacks: Mostrensen y Ruedas. Al final el que decidió jugársela fue Mostrensen, con K9s de treboles frente al KTo de Iván "Matajugadores". Juan Miguel casi liga color pero se tuvo que conformar con el doloroso cuarto puesto.
PREMIOS:
3º - Javi "Ruedas"
2º - Juan Pablo "Carbonillas"
1º - Iván "Mataratas"
Desde que llegó a la mesa final, Javi Ruedas solo tuvo una cosa en la cabeza: Entrar en premios. Al final lo consiguió con un juego ultrapasivo que jamás se le había visto en un torneo. No subió ni una sola mano y esperó a que los otros jugadores fueran cayendo. Se la jugó solo cuando entró en premios (ya casi sin fichas) y cayó eliminado en 3ª posición. Pese a todo, al entrar una vez mas en premios, Javi "Ruedas" vuelve a demostrar que es el mejor jugador de torneos del Babel y el favorito nº 1 para la liga (pese a no haber disputado la primera jornada).
En el heads-up final entre Iván Matarratas y Juan Pablo no hubo color. Con muchisimas menos fichas que su rival, Juan Pablo hizo all in sin ver sus cartas (para su decepción solo llevaba 9-2o) y Matarratas pagó para proclamarse campeón del torneo y nuevo lider de la liga.
Anti-Teoría del Poker... by Jaby Marín
SIN SUERTE NO SE GANA UN TORNEO
Si le preguntamos a un profesional del poker, que nos diga cual es el porcentaje de suerte que existe en el Texas Hold'em, seguramente nos dirá que sobre un 20%, que el resto es habilidad y conocimiento.
En mi opinión, a la larga la suerte (o mala suerte) es pura estadística, y como estadística no tiene nada que hacer ante el jugador que no cometa errores en su juego. Esto lo tengo claro en cuanto al juego de cash... pero en torneos...
En torneos creo que la suerte es muy decisiva (a veces demasiado). En el Torneo de anoche, durante el primer nivel de ciegas 25/25, yo subí 250 fichas preflop desde ciega pequeña con QQ. Me pagan 2 jugadores. En el flop sale 4-6-7 multicolor. Yo subo hasta 600 fichas (3/4 partes del bote) e Iván me hace all-in. Después de pensarlo durante un rato (debo pagar mas de 3.000 fichas y si perdía me quedaba prácticamente eliminado) decido pagarle y me enseña J-7. Iván tenía solo un 18'38% de probabilidades de ganarme y se iba a convertir en el primer eliminado del torneo, pero entonces apareció otro 7 en el River e Iván continuaba vivo en un torneo en el que finalmente acabaría ganando. Conclusión: Sin suerte no se gana un torneo... así que... ¡A la mierda las estadísticas!. Hay que ir a lo kamikaze desde el principio del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario