Al menos 6.500 personas han muerto "trabajando" como esclavos para que los estadios de fútbol estuvieran listos para el Mundial de Qatar. Seres humanos que han sufrido temperaturas de hasta 50º, jornadas interminables, escasas medidas de seguridad, sin apenas días de descanso, amenazas de expulsión del país si no se aceptan las condiciones, y un largo etcétera de vulneraciones de los derechos mínimos de un trabajador.
Y ya no hablamos de la vulneración sistemática de derechos humanos que ocurren día tras día en Qatar, donde la pena de muerte se aplica para penas menores, donde no existe libertad de expresión, donde se discrimina a la mujer, etc...
Pues pese a todo, a Vanderteam no le ha importado para nada ganar este Mundial de la vergüenza y ofrecerse así para blanquear a la dictadura catarí. Ni siquiera le ha importado que en dicho país, se prohíba la homosexualidad por ley, a sabiendas de gran cantidad de homosexuales que hay en la PPH.
Por todo ello, desde aquí mostramos nuestro mas absoluto rechazo a este Mundial y, sobre todo, a la ¿victoria? de Vanderteam, que solo puede ser calificada con una palabra:
¡¡VERGÜENZA!!
y por supuesto le hacemos a él directamente responsable de todas las muertes y vulneraciones de derechos ocurridas en ese país.
1 comentario:
Al principio jugábamos por el honor, después es una vergüenza...
Vergüenza dan los que dejan su equipo a la deriva porque no hay dinero de por medio, para eso que no participen, aunque igual es peor quedar el undécimo quien sabe...
Publicar un comentario