miércoles, 7 de octubre de 2015

JORNADA 7

Campeón de la Jornada:
FUTBOLITIS79


Cazurro de la Jornada:
ROMEFER


Soy un cowboy solitario. Siempre lejos de mi hogar. Soy un cowboy solitario, cabalgando sin cesar. Mi caballo y mi perro, son mi única compañía. Por praderas y por valles, vamos juntos noche y día.

Mi nombre es Jacky Ignorant. Quizá ese nombre no te diga nada. Quizá te suene mas el nombre con el que me bautizaron hace ya mucho tiempo: The Legend. Lo cierto es que poco queda de esa leyenda hoy en día. Aquél mítico pistolero, mas rápido que su sombra cuando llegaba la hora de salir de trabajar, desapareció para siempre. Ya no existe The Legend, ahora solo quedan sus huesos, su pellejo y un alma en pena que deambula por los desiertos del lejano oeste.
Era una buena mañana de otoño cuando llegué a Paisa's Valley, un pequeño poblado al sur del país, donde The Legend gestó sus mas grandes hazañas. Aparentemente todo sigue igual que estaba el día que me marché. Paisa's Valley es un pueblo pequeño de apenas 27 habitantes, que sigue teniendo ese hedor a podredumbre, inundada de corruptos, bandidos, asesinos y toda clase de lacra social. Nadie se acuerda ya de los buenos tiempos, cuando el Sheriff ejercía con mano de hierro su autoridad, manteniendo a raya a todos los villanos, en pos de la paz y la justicia. Este poblado lo ha perdido todo, pero sobretodo ha perdido la esperanza de volver a ser lo que era.
Me dirigí sin vacilar directo a la cantina, la Old Spigon Tavern. Desmonté de mi agotado caballo y al hacerlo, recordé que aún llevaba puesta la chapa estrellada que me identificaba como Sheriff de aquél maldito pueblo. Si, en efecto. Yo era el Sheriff. De hecho, creo que sigo siéndolo, porque nadie se atreve a tomar el puesto que un día ocupó el gran The Legend. No se si por respeto, por miedo, o por ambas cosas.
Decidí guardar la placa y entré a la cantina. La encontré casi vacía.  Solamente había una mesa ocupada por los RuiznaClan (antes conocidos como VanderClan), un grupo de cuatreros de tres al cuarto, que jugaban a la pocha porque no eran lo bastante hombres para jugar al Poker. Jarp Ruizna, como siempre, hacía trampas cambiándose cartas por debajo de la mesa. Marl Boro, jugaba sus cartas con una mano en su revolver, preparada por si tenía que disparar en algún momento de la partida... disparar por la espalda, como siempre. Cerraba la mesa circular, Van Der Jimmy, el holandés herrante, sin duda el peor de todos, siempre con su sonrisa de típico listo de la peña. A saber qué puede estar pasando por la cabeza de esa víbora. 
Ninguno de ellos me reconoció. Mi ropa harapienta y mi barba de mas de un mes era el camuflaje perfecto para mi, así que proseguí mi camino hacia la barra del bar. Allí me aguardaba el camarero y dueño del local, Paul Tim Babel.
- ¿Jacky? ¿Eres tú? - me preguntó con la duda en su cara.
- ...Eso depende... - respondí.
- ¿Depende de qué?
- De la gente que nos esté escuchando.
- Tanquilo, homble, nadie nos escucha.
Hice un barrido visual del local. En efecto, parece que no nos podía escuchar nadie. El RuiznaClan continuaba centrado en su partida y tan solo había otra persona mas en la Cantina, recostado sobre la barra, con la cabeza sobre el periódico local, ahogado en lágrimas y alcohol. No podía verle la cara, así que tuve que preguntar.
- ¿Quien es aquél?
- Es John Loweras - respondió Paul.
- ¿Juanjeras? ¡Vaya!... veo que todavía no lo ha superado... 
- Si, fue muy duro lo del accidente de su niño.
- Es cierto... pobre chico... pobre Lionel.
Juanjeras era un buen tipo. Era de los pocos que me caían bien en aquél pueblo, pero no podía perder tiempo en ir a consolarlo, así que decidí sacar la cartera y poner unos cuantos dólares sobre la barra.
- ¿Para que es eso? - preguntó Paul.
- Dale a Loweras tu mejor furcia. Que le haga olvidar las penas.
- Eso está hecho.
Paul se giró y dió una voz dirigida a las habitaciones de arriba.
- ¡Morenaza! ¡Baja! ...tienes trabajo. 
Morenaza era conocida en todos los condados de alrededor por sus enormes pechos, los cuales solía mostrar con mucha generosidad. Dicen que su mirada lasciva y morbosa era capaz de resucitar un muerto, lo cual debe de ser verdad, puesto que Juanjeras resucitó en cuanto la olió. Ambos subieron arriba, a una de las habitaciones. Lo que ocurrió allí no es apto para todos los públicos.
- ¿Para que has regresado, Jacky? - Preguntó Paul, con mucha curiosidad.
Ahora que no había moros en la costa, podía hablar con tranquilidad.
- He venido a por Futbilly El Niño.
Paul, guardó un largo silencio, con cara de incredulidad.
- ¡Estas loco! - Paul tuvo que tragar saliva para decirlo.
Hace unos días me enteré de la noticia: Futbilly había vuelto a dar un atraco en Paisa's Valley, el segundo en apenas un mes. Después de muchos años siendo un bandido de medio pelo, Futbilly parece haber aprendido la profesión. Cuando dió el primer asalto no me preocupé. Un golpe de suerte lo tiene cualquiera, pensé. Pero 2 atracos con éxito en un mes... eso es otra cosa. Tenía que volver a mi pueblo y poner en su sitio a ese malnacido.
Paul me contó que el último atraco no tuvo mucha importancia, que el montante total del robo fue de apenas 74 dólares, el botín mas bajo de los últimos 2 años. Que en el asalto también participaron otros bandidos de poca entidad como Flipe Dalton o RanTanCrack. Pero el hecho de liderar un segundo asalto en tan poco tiempo, supuso que Futbilly subiera hasta el segundo puesto de la Clasificación de los delincuentes mas buscados. Paul, me mostró dicha clasificación, la cual estaba en un cartel que colgaba en una de las paredes del local. Me acerqué a él y lo arranqué de su sitio.
El líder de aquella clasificación seguía siendo Karintal James. Ese hijo de mil madres y su banda, fue mi mayor quebradero de cabeza cuando asumí mi puesto de Sheriff. Lleva dos años expoliando las riquezas de este poblado, y nadie ha podido todavía echarle el guante, ni siquiera The Legend. La buena noticia es que este año, los miembros de su banda, no andan muy finos. Hace unos días fue capturado su lugarteniente, Wyatt Romearp. Lo colgaron de la plaza del pueblo, quedando su cuerpo expuesto durante días para mofa de todo el mundo. Junto a él, un cartel con la palabra "Cazurro". Un final justo para ese bastardo, que en su día lideró la clasificación de los mas buscados.
En aquella clasificación también había 2 viejos conocidos: David Hill y Panzo Spencer, conocidos como el Clan de los Pelapanzas. Son la noche y el día, como personas, pero juntos son letales. David es un astuto bandido, que todos los años gesta sus atracos sin derramar sangre. Todo lo contrario que Panzo, que por donde pasa no crece la hierba. Panzo lideró durante 2 años la clasificación, hasta que le quitó el trono Karintal. Cuentan que Panzo tiene un hambre voraz, que está a todos horas comiendo, que come hasta en sueños, y que devora a sus rivales... Hace mucho tiempo que voy tras de él y tras Karintal, pero nunca he conseguido ni siquiera acercarme a ellos. He tenido que presenciar todas sus fechorías impotente, sin poder hacer nada por evitarlo. Este fue uno de los motivos por los que The Legend se fue apagando...
- ¿Y quien es este que va cuarto en la lista? - pregunté a Paul.
- Ah... ese ni caso. Es Micropenis Kid, un chaval que han fichado en la banda de Karintal. Lo metieron para hacer recados, pero el niño aprende rápido y mira ya hasta donde ha llegado...
Bueno, habrá que tener en cuenta a Kid para el futuro. De momento no me preocupa. Lo que me preocupa de verdad es que hace varios minutos que Van Der Jimmy abandonó la partida de pocha y se fue del local sin decir nada. ¿Adonde habrá ido?. No me fio ni un pelo de él. En poco tiempo supe por qué...
- ¡SHERIFF IGNORANT!... Te estoy esperando... - Un grito desde la callé inundó la cantina.
Esa voz era inconfundible. Miré por la ventana y allí estaba él. Futbilly. A su lado se encontraba Van Der Jimmy, con esa sonrisa que tanto odio. El muy bastardo me había reconocido y fue a alertar de mi presencia a Futbolitis.
- ¡VAMOS COBARDE! ¡SAL A LA CALLE!
No lo dudé. Era para lo que había venido. Salí a la calle, la cual estaba desierta. Todo el mundo se escondió en sus casas. Las cortinas de las ventanas se movían y mostraban los ojos curiosos y temerosos de los habitantes del poblado. Hasta la sabandija de Van Der Jimmy corrió a buscar un refugio. Me coloqué justo en frente de Futbilly, a unos 20 pasos de distancia. Futbilly fue astuto y se coloco con el sol a su espalda, pero yo tenía el viento a favor. El duelo era inevitable. Ambos teníamos una Colt 45, pero por suerte mi revolver era la versión Dragoon, lo que me daba una cierta ventaja en esta distancia.
- ¡Futbilly! ¡Rindete ahora que puedes! - exclamé -, el salvaje oeste no es para ti. Tarde o temprano la fastidiarás y acabarás en la horca.
- ¡Jajajajaja! - Tengo que reconocer que la risa de Futbilly es bastante contagiosa, pero en aquél momento no me hacía ninguna gracia - ¿Y quien lo dice? ¿El pistolero "legendario" que abandonó su pueblo como un perro cobarde?. Lo de "The Legend" ya no se sostiene por ningún lado, Jacky Ignorant... Así que prepárate para morir.

¡Maldición! ¡No lo ví! Futbilly se me adelantó y desenfundó primero, eso jamás le hubiera pasado a The Legend. Su disparó rompió el siniestro silencio que invadía el poblado.

<< Cuentan que el famoso Llanero Solitario, recorría el salvaje oeste norteamericano, junto con su inseparable compañero Toro.  
En cierta ocasión, se vieron rodeados de cientos de indios salvajes, famosos por haberles cortado la cabellera a miles de hombres blancos. Por lo que el Llanero le dice a Toro:
- "Toro, estamos perdidos"
Y Toro contesta:
- ¿Estamos maldito blanco?>>

Futbilly desenfundó su chiste primero, pero todavía queda algo de legendario en mis reflejos. Pude apartarme a tiempo y el chiste solo me rozó en un brazo.
- ¡Buen intento Futbilly! - le dije mientras me miraba con cara de frustración - ¡Ahora me toca a mi allá voy:

<<"Saben aquel que diu...">>

- ¡Para, para, para! - Futbilly me interrumpió - ¡Ese me lo sé! De hecho me sé todos los chistes del mundo así que no merece la pena que me dispares con ninguno. Soy inmune, así que ahórrate la munición.

Sus palabras me dejaron helado. ¿Que puedo hacer ahora?. Antes de encontrar una respuesta, Futbilly volvió a dispararme con otro chiste.

<< ¿Como se llama el hombre mas guarro de todo el Oeste? Johnny Melavo>>

Esta vez no pude esquivarlo. Me dio de lleno y caí al suelo como el plomo. ¡Que Rabia! Me habían alcanzado con el chiste mas malo de la historia del Oeste. Mientras me retorcía de dolor, Futbilly se acercó hacía mi y volvió a apuntarme para darme el tiro de gracia.

- ¿Cuales serán tus últimas palabras The Legend?

Jamás pensé que lo último que vería en mi triste vida sería la cara de este hijo de perra, sonriendo mientras me apuntaba a la cabeza. A duras penas podía hablar, pero lo intenté:

- Futbilly... ¿Sabes cual es el género de pelis del oeste que mas le gustan a Panzo?

- ¿Ehh? - Futbilly estaba desconcertado ante mi pregunta - ¿A Panzo?... eeehhh... pues ahora no caigo... ¿Cual?

- El Spaghetti Western...

El disparo le atravesó el corazón a Futbilly. No se esperaba que pudiera sacar mi Colt para disparar un último chiste, que además no conocía porque me lo acababa de inventar. Fue una muerte instantánea, sin dolor. Me levanté y comprobé que mi herida no era tan grave como esperaba. Sobreviviría una vez mas. Cogí el cuerpo de Futbilly y lo monté en mi caballo. Ahora tenía que llevarlo a los federales para poder cobrar mi recompensa. Me vendé la herida y salí del pueblo cantando mi canción favorita. Cuando ya me hube alejado a una distancia considerable, saqué de mi bolsillo la clasificación que me dio Paul. Uno menos - pensé - ...quedan cuatro...

Soy un cowboy solitario. Siempre lejos de mi hogar. Soy un cowboy solitario, cabalgando sin cesar. Mi caballo y mi perro, son mi única compañía. Por praderas y por valles, vamos juntos noche y día.

IGNORANTE DE LA VIDA
Salud y República



CLASIFICACIÓN:


USUARIO
VICTORIAS
CAZURROS
JORNADAS LÍDER
KIRINTAL
1

4
DAVID_PELAO
1


DELIRIUM-TREMENS



BORO



HERLYPC



ABEL85



MCLANE



LAZO12



JUANJERASCF



RUIZ_UDA



PANZO



FUTBOLITIS79
2

1
ROMEFER

1

CHAPARRO.DR



PELOTO



CRACK81



ERR24



SÓFOCLES

1

MAN1000

1

VANDERJAIME



IGNORANTE

1

MORENAZO

1

BABELTEAM
1


METROPOLLA



GOTEN697



FLIPE10







OTRAS CLASIFICACIONES
BOTA DE ORO
FUTBOLITIS79
2 victorias – 0 cazurros
BOTA DE PLATA
KARINTAL
1 victoria – 0 cazurros
MANUEL CUADRA
FUTBOLITIS79
117 ptos (jornada 3)
PEOR PUNTUAC.
ROMEFER
30 ptos (jornada 7)
CAZURRICO


SEGURELITE


PREMIO MICHELIN


PEOR CAMPEÓN
FUTBOLITIS79
74 ptos (jornada 7)
MEJOR CAZURRO
MANSELEC y MORENAZO
54 ptos (jornadas 3 y 6, respectivamente)
PAISA BORREGOS
-
JORNADA
CAMPEÓN
CAZURRO
LÍDER
3
FUTBOLITIS79
MAN1000
FUTBOLITIS79
4
BABELTEAM
IGNORANTE
KIRINTAL
5
KIRINTAL
SOFOCLES
6
DAVID LO PELAT
MORENAZO
7
FUTBOLITIS79
ROMEFER


4 comentarios:

abel dijo...

Genial Sr Marín, sencillamente Genial, ya se echaban de menos estas crónicas tan sumamente buenas e Ingeniousas!!!

MicropenisKid.... jajajajajjajaja

Veo que el hecho de que te esté haciendo algo de competencia con las crónicas te ha picado en el orgullo!!!

panzo dijo...

COMO ya dije por wasap, la mejor cronica en los dos ultimos años, espectacular sr. marin.

IGNORANTE dijo...

¡¡Gracias hombles!!

Había un error con los chistes que contaba Futbilly. Lo acabo de arreglar.

La verdad es que si, Abel. En cierto modo me has metido mucha presión con las crónicas, así que por el bien de la PPH, no dejes de hacerlas!!!

Anónimo dijo...

lamentable sr .marin