¡AVISO IMPORTANTE!
Cuando fundé esta peña, lo primero en que pensé fue en buscar algo que hiciera a los peñistas estar enganchados a la competición durante toda la temporada. Por eso creé "La Bota de Oro" y "El cazurro de la jornada", para que, independientemente de la clasificación general, cada jornada tuviese la emoción de luchar por algo: la gloria de la victoria o evitar el escarnio público. Desde el principio la figura de "El cazurro de la jornada" ha sido una insignia en esta peña, un instrumento ideal para fomentar el pique y la rivalidad entre sus miembros. Sin embargo, visto lo acontecido en la pasada campaña y en lo que va de ésta, los peñistas que abandonan sus equipos no paran de acumular cazurro tras cazurro, jornada tras jornada, y ello se debe fundamentalmente al nuevo sistema de puntuación de la LFM (con el antiguo no pasaba tanto, ya que no era tan dramático que un jugador no te jugara). Muchos peñistas que todavía no han sido cazurros éste año, se están librando de esa humillación. Además, el Premio Segurelite se está desvirtuando.
Una situación así no puede sostenerse por mas tiempo, por ello, aunque no soy amante de hacer alteraciones en mitad de temporada, he decidido CAMBIAR LA REGLA DE LOS CAZURROS. A partir de ahora, la cosa será así:
- SE CREA LA FIGURA DEL "BORREGO": Esta penosa distinción se la llevarán los peñistas que lleguen a su QUINTO CAZURRO en una temporada. Desde ese momento, no podrá volver a ser cazurro en esa temporada, aunque se le anotarán los cazurros únicamente de cara a la estadística y a la clasificación del "Cazurrico de la Vida" (peñista con mas cazurros de la temporada).
- SE CREA LA FIGURA DEL "CAZURRÍN": Esta distinción es un cazurro a todos los efectos, tanto para la competición, como para la estadística, palmarés histórico, o clasificación del "cazurrico de la vida". Se lo llevará el peñista que peor halla puntuado por detrás de un "Borrego", es decir, si el peor de una jornada ha sido un peñista que ya tenía el título de "Borrego", como éste ya no puede sumar mas cazurros, el cazurro se lo llevará el siguiente peor de la jornada (y si éste también es un Borrego, se lo llevará la tercera peor puntuación de la jornada).
Ejemplo:
Juanito Kaiser lleva actualmente 4 cazurros. Si en la próxima jornada (22) obtiene su quinto cazurro, se proclamará directamente como el primer PAISA BORREGO. Si a la siguiente jornada (23), Kaiser volviera a obtener la peor puntuación, se le anotará su sexto cazurro en su casillero, pero NO SERÁ CAZURRO DE LA JORNADA, el cazurro se lo llevará el siguiente peor de la jornada (Cazurrín de la Jornada), por ejemplo, por decir alguien... Panzo, Kirintal, Vanderjaime, etc...
La medida entra en vigor esta misma jornada. Su aplicación podrá ser modificada o anulada en la próxima reunión, de cara la siguiente temporada. Muchos os preguntaréis: ¿Puede el presidente hacer este tipo de modificaciones a mitad de temporada? La respuesta es si, si puedo.
Cualquier duda que tengáis, ponerla en los comentarios de esta entrada, para que todo el mundo pueda verla.
Ignorante de la Vida
Ilmo. Presidente de la PPH
3 comentarios:
me parece correcto... que grande es comunio
excelentisima idea señor presidente, ya esta bien que hagas tu trabajo de vez en cuando
100% de acuerdo
Publicar un comentario