Playing for Change es un proyecto musical multimedia y también una fundación, ambos creados por iniciativa de Mark Johnson con el objectivo de reunir, grabar y filmar músicos de diferentes culturas.
En marzo del 2005, el ingeniero de sonido y productor estadounidense Mark Johnson filmó y grabó al guitarrista y cantante estadounidense Roger Ridley en las calles de Santa Monica, California, cantando la canción Stand By Me. Fue entonces cuando decidió añadir otros músicos a esta misma canción: viajó a Barcelona, Sudáfrica, Islandia, Nepal, Oriente Proximo, Irlanda, etc..., donde añadiría a muchos otros intérpretes tanto a la grabación de la misma canción como a la grabación de otras canciones. Hacia mayo de 2011, el vídeo de Stand By Me ha sido visto más de 31 millones de veces en Internet.
El concepto "Songs Around the World" (en español "Canciones por alrededor del mundo") incluye versiones de conocidos temas musicales como estos:En octubre 2009 salió a la venta, en los Estados Unidos, el DVD del documental Peace Through Music, dirigido por Mark Johnson y Jonathan Walls.
La Fundación Playing for Change se dedica a la construcción de escuelas de música en todo el planeta. En 2008 se creó la primera escuela de música (Ntonga Music School) en el barrio de Gugulethu, en las afueras de Cape Town, en Sudáfrica. La Fundacion ha creado 7 escuelas y programa educativos de música.
(fuente: Wikipedia).
No hay comentarios:
Publicar un comentario