miércoles, 14 de septiembre de 2022

IGNORANTE ABANDONA EL BIWENGER



Ahora que ya ha pasado un tiempo, me encuentro con la cabeza y el corazón suficientemente fríos para poder escribir este texto. Lo hago principalmente para que quede constancia de lo ocurrido y no haya malentendidos en el futuro, cuando la sombra del olvido haya nublado nuestras mentes.

Vaya por delante que esto no va contra Llourinho, el administrador de Biwenger, al que le sigo teniendo el mismo aprecio de siempre.

Voy a intentar explicar lo ocurrido de la forma mas objetiva posible.

Se aprobaron unas normas nuevas en Biwenger. El administrador, Llourinho, las publicó en el grupo de Whatapps y yo las subí al Blog y en el grupo de difusión de Whatsapps para que todo el mundo pudiera conocerlas. Hasta aquí todo normal porque es lo que se ha venido haciendo los últimos años.

Una de esas normas nuevas, era la siguiente: (pongo un pantallazo de lo publicado por Llourinho en el Whatapps, cuyo contenido yo mismo colgué en el blog):

En el capítulo de Sanciones, no estaba prevista ninguna penalización para un supuesto incumpliendo de esa medida.

A dos días de comenzar la liga, yo tenía a Mingueza (jugador al que le subí la cláusula cuando fichó por el Celta) y usé la opción de recuperar el dinero invertido de la cláusula pero sin venderlo. Pocos minutos después, varios miembros de la Peña, al ver lo que hice denuncian lo ocurrido y piden sanciones para mí. Ante mi asombro, pregunto cual el la norma que he incumplido. Al parecer, según me explican, si subes la cláusula, para recuperar lo invertido tenías que vender obligatoriamente a ese jugador, es decir, no se podía recuperar lo invertido en la cláusula (opción que te permite el juego) si no vas a vender a ese jugador. Ante eso, me justifico que en las normas publicadas tanto por WhatsApp como en el Blog, no se especifica esa norma, o al menos no se especifica correctamente. Al leer las normas, entendí que Biwenger te devuelve el dinero invertido cuando vendes automáticamente, sin necesidad de que lo hagas tú manualmente. Ni de lejos pensaba yo que no se podía hacer lo que hice. La respuesta que recibí fue que da igual si la norma estaba publicada correctamente, que la norma estaba clara porque... (redobles de tambor)... "¡¡¡SE DIJO POR AQUÍ!!!"... en alusión a que en una conversación de un grupo de Whatapps de 16 personas en la que hay días en la que perfectamente se pueden superar los 300 mensajes, se especificó, supuestamente, como era la norma en cuestión.

Ante mi perplejidad mas absoluta, tuve que ver como se me iba a sancionar por una norma no publicada (o al menos no publicada con la mínima claridad exigida para un precepto reglamentario), simplemente porque "se dijo por aquí" (en el grupo de Whatapp).

Y ya para terminar la faena, me aplican un millón de euros de sanción, pena que por supuesto, como ya he dicho anteriormente, no venía publicada en el capítulo de sanciones de las normas, por lo que tuvieron que improvisar conmigo.

Supongo que ya os podéis imaginar lo que supone una sanción así a 2 días del comienzo de la liga, cuando ya estas sin dinero y la plantilla casi cerrada. Me quedé en números rojos con la necesidad de tener que vender jugadores con los que contaba.

Como sabéis, yo vengo del mundo del Derecho. Si hay algo que siempre me han jodido son las injusticias. No me cabe la cabeza que se me haya aplicado una norma nueva no publicada. Digo no publicadaporque lo publicado no es lo que ocurrió. Y digo norma nueva para aclarar que no cabe en este caso la aplicación del derecho consuetudinario. Además, para rematar, me ejecutan con una sanción inventada para la ocasión. Por tanto, esto jurídicamente es una auténtica atrocidad.

Por cierto, la norma ha sido modificada y actualmente esta publicada así:

Tenía 2 opciones:

  1. Tragar y seguir compitiendo como si no hubiera pasado nada.
  2. Hacer valer mis principios y valores, defendiendo la justicia ante todo y renunciando a seguir en Biwenger.

Con todo el dolor de mi corazón, porque es una competición de la PPH y porque este año en particular tenía mucha ilusión en el equipo que me había creado, opté por la segunda opción.

Una vez decidido eso, quería abandonar de la mejor forma posible sin perjudicar ni favorecer a nadie. Si en ese momento abandonaba y me salía de Biwenger, mi equipo entero aparecería en el Mercado y eso favorecería a los peñistas que aún anduviesen con pasta en el día de antes de comenzar la liga y podrían llevarse a jugadores muy interesantes a precio de saldo. Así que esperé a comenzar la jornada 1 y abandonar en ese momento.

Vuelvo a recordar que no estoy enfadado. No guardo rencor a nadie. Mi decisión ha sido totalmente meditada y yo soy el único perjudicado por ella. Dejo de jugar a un juego de la PPH y pierdo mi dinero de la inscripción.

Para acabar 2 últimas reflexiones:

1) Creo que para el presente caso se podía haber optado por soluciones mas justas. Por ejemplo, se me podría haber obligado a vender a Mingueza al mercado y no hubiera pasado nada. Se hubiera publicado la norma correctamente y todo el mundo hubiera quedado enterado. Creo que siempre debe haber cierta flexibilidad y no hay que olvidar que ante todo es un juego hecho para divertirse. Se crearon las sanciones para castigar a los que intentan hacer trampas o causan algún perjuicio. El Biwenger no se puede convertir en una especie de Circo Romano donde el César levante o baje el pulgar solo por la aclamación popular.

2) No voy a permitir que nadie me acuse a mí de haber actuado como un mal perdedor, un niño pequeño, el dueño del Scattergories, etc... Y por supuesto, no voy a consentir que se compare mi abandono con otras "acciones" que han cometido otros peñistas que no voy a nombrar... Bueno sí, voy a nombrar un suceso que desde luego es el mayor ultraje que se ha cometido en la PPH en todos los años de su historia: EL KIRINTALFURY (quien quiera saber o recordar que esto, que pinche este enlace)

Nada mas, un saludo y suerte a todos en Biwenger.

IGNORANTE DE LA VIDA LO QUE SE DIJO POR AQUÍ